Sobre Nuestra Iglesia

Declaración Doctrinal

Las Sagradas Escrituras: 

Creemos que la Biblia es la Palabra de Dios y como tal es nuestra única regla de fe y de práctica a la cual hacemos bien en estar atentos como a una antorcha. 

 

Creemos que las Escrituras son la revelación infalible (sin error) de Dios de sí mismo y de sus propósitos en la vida de los hombres, que fueron escritas por autores humanos bajo la inspiración del Espíritu Santo. Son la comunicación escrita de Dios de la verdad divina que puede descubrirse sólo al ser revelada por Dios al hombre.

 

Al decir Sagradas Escrituras nos referimos a los escritos que conocemos como el Antiguo y el Nuevo Testamento, los 66 libros de la Biblia. 2 Timoteo 3:16, 2 Pedro 1:20-21.

Dios: 

Creemos en la Tripersonalidad de Dios o la Trinidad de Dios, es decir; Que Dios el creador del universo existe en tres personas. El Padre, el Hijo y el Espíritu Santo y estos tres son uno. Juan 6:27, Hebreos 1:8, Hechos 5:3-4.

La Salvación: 

Creemos que Dios ha provisto de salvación a todos los hombres gratuitamente por su gracia, mediante la muerte y resurrección de Jesucristo. Quién fue nuestro sustituto en la expiación de nuestro pecado. Romanos 3:22-25, Juan 3:16-18.

Jesucristo: 

Creemos que Jesucristo es la simiente prometida desde el principio, el Hijo de Dios nacido de una virgen que vino a sustituir a la humanidad para sufrir el castigo de la ira de Dios a causa de nuestro pecado. Creemos que la obra que él realizó satisfizo la ira de Dios y es el único medio por el cual podemos ser declarados sin culpa ante Dios y escapar de la condenación. Juan 3:16-18, Romanos 3:22-25, Romanos 3:26,28.

 

El Espíritu Santo: 

Creemos que el Espíritu Santo posee todas las características de la naturaleza divina, y que viene a morar con el creyente desde el momento en que este cree en el Señor Jesucristo como su salvador personal. Creemos que es la garantía de nuestra herencia hasta la completa redención. Efesios 1:13-14. Hechos 5:3-4.

 

La Iglesia: 

Creemos en la autonomía y la independencia de la iglesia local conformada por creyentes en Cristo que han sido bautizados en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Creemos que la iglesia local es el instrumento escogido por Dios para llevar a cabo las funciones de: Adorar a Dios, fortalecer el crecimiento espiritual de los creyentes y extender las buenas nuevas de salvación comenzando desde, hasta el fin del mundo. Hebreos 10:25, Efesios 4:13-16, Hechos 1:8.

 

Los Últimos Tiempos: 

Creemos que el Señor Jesucristo volverá primero por su iglesia en lo que llamamos el rapto de la iglesia y que este sucederá antes de la gran tribulación.  Y segundo con su venida a juzgar y reinar en lo que conocemos como el reino milenial de Cristo. 1 Tesalonicenses 4:17, Mateo 24:36, Apocalipsis 19:11-21.